Archivada una querella contra una concejala por injurias contra los cuerpos de seguridad

Archivado un procedimiento contra una concejala del Ayuntamiento de Barcelona por un delito de injurias contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del artículo 504.2 del Código Penal.

El Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona ha decidido finalmente archivar la querella contra una concejala del Ayuntamiento de Barcelona acusada de injurias contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La querella se interpuso inicialmente por diversas organizaciones policiales como consecuencia que la edil cuestionara los protocolos policiales en el pleno, en referencia a la muerte de seis personas en un operativo policial, a su vez que criticó el funcionamiento de la Guardia Urbana de Barcelona contra el colectivo de vendedores ambulantes.

El juzgado, haciendo suyos los argumentos que planteamos, entendió que dichas manifestaciones se encuentran enmarcadas dentro del uso de la libertad de expresión y la crítica política propia de la actividad de un consistorio, con lo cual, no pueden ser perseguidas penalmente. A su vez, también se aceptó nuestra tesis respeto las organizaciones policiales, las cuales no tienen la consideración de perjudicados del delito y, por tanto, no pueden constituirse como acusación particular en el procedimiento.

Encontraran ambas resoluciones a continuación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*